Mejores restaurantesAndorra
Mejores restaurantesAndorra

¿Te preguntas cómo llegar a Andorra? Viaja en autobús, tren o avión al principado

Por su particular ubicación, en plena cordillera pirenaica, muchos se preguntan ¿cómo llegar a Andorra? Viajar en autobús, tren o avión son varias posibilidades que nos permitirán acceder al principado de una forma rápida y cómoda. Elige la que mejor se adapte a tus preferencias y anímate a conocer este magnífico país rebosante de naturaleza.

Cómo llegar al principado: viajar a Andorra en autobús, tren, avión o vehículo particular

Existen dos vías terrestres de acceso al principado: la frontera hispano-andorrana, al sur del país, y la frontera franco-andorrana al norte. Hoy en día, el transporte más popular entre los visitantes es el vehículo particular. No obstante, hay muchas formas de viajar a Andorra. A continuación, te desvelaremos las maneras más cómodas y rápidas de llegar al país.

La opción más popular entre los viajeros del principado andorrano es el vehículo particular

Una de las opciones más común para viajar al principado andorrano es el coche. Tanto si es un vehículo propio como alquilado, el coche permite, una vez en el país, desplazarse con comodidad por todo el territorio.

Disfruta de la libertad de desplazarte con tu propio coche

El vehículo particular ofrece la ventaja de poder acceder a cualquier punto del principado. Además, viajar a Andorra en coche posibilita no tener que atender a horarios o rutas preestablecidas por las compañías nacionales de autobuses. De esta forma, se favorece el poder diseñar la visita según nuestros propios gustos y apetencias.

Información importante

No obstante, deberemos tener especial cuidado si deseamos viajar a Andorra con nuestro propio vehículo entre los meses de noviembre a mayo. Durante estos meses, es imprescindible disponer de equipamientos especiales para la nieve, como cadenas o fundas, a fin de poder circular con normalidad en situaciones meteorológicas adversas. El incumplimiento de esta medida puede ser sancionado con multas que van desde los 180 hasta los 500 euros.

¿Sabes cómo llegar a Andorra en avión, tren o autobús?

Otros medios para viajar a Andorra pueden ser el autobús, el avión o el tren. Quizá menos usuales que el coche particular, estos transportes pueden llegar a ser igual de cómodos y efectivos si se dispone de la información necesaria.

Autobús: las distintas rutas

Son varias las compañías de autobuses que unen Andorra con las capitales más cercanas de los países vecinos. Así pues, existen rutas regulares para viajar a Andorra desde Madrid, Barcelona, Lérida o Tarragona.

Viajar a Andorra en autobús desde Barcelona

Desde Barcelona, es posible llegar a Andorra en autobús tanto desde la estación de Sants como desde el aeropuerto. A continuación, adjuntamos las páginas web de las principales compañías que ofrecen rutas regulares Barcelona – Andorra y viceversa.

Directbus: https://www.andorradirectbus.es/es
Andorra by bus: https://www.andorrabybus.com
Alsa: https://www.alsa.es/

Acceder al principado desde Lleida

También es posible acceder al principado en autobús desde Lleida. La línea de autobús que une Andorra con Lleida realiza paradas en la estación del AVE de Lleida y la estación de autobuses.

Montmantell: http://www.montmantell.com/

Tren: ¿es posible acceder en tren al país?

Así como no es posible llegar al país en tren, existen estaciones cercanas y desde las que se puede realizar la conexión con Andorra en autobús.

Las vías del tren no discurren por tierras andorranas

Andorra no dispone de estación de tren, las estaciones más próximas para los españoles son las de Barcelona o Lleida. Teniendo en cuenta que el AVE llega a escasas dos horas y media del principado, es perfectamente factible viajar en tren hasta estas dos capitales y realizar el resto del trayecto hasta Andorra en autobús.

El avión: una opción real para llegar al principado

Desde hace varios años, el principado tiene como objetivo que el aeropuerto Andorra-La Seu d’Urgell disponga de líneas que ofrezcan trayectos de manera habitual para poder llegar a Andorra en avión.

El aeropuerto de la Seu d’Urgell pronto recibirá a los visitantes del país del Pirineo

Actualmente, ya existen varias compañías como CieloFly, que tiene previsto comenzar a ofrecer vuelos a partir del tercer trimestre del 2021, Andorra Airlines u otras más populares como Air Europa, Air Nostrum o Vueling se han mostrados interesadas en operar en el aeropuerto Andorra – La Seu d’Urgell y los destinos y procedencias que se barajan son Madrid, Barcelona, París, Oporto o las islas Baleares. Así pues, muy pronto será una realidad viajar a Andorra en avión.

¿Cómo llegar al principado andorrano en avión desde Barcelona?

A día de hoy, si se desea llegar a Andorra en avión desde España, la mejor opción es el aeropuerto de Barcelona. Desde allí, se puede acceder al país en autobús con una de las múltiples líneas que ofrecen el servicio El Prat – Andorra.

Otros aeropuertos cercanos

Además el aeropuerto de Barcelona, aquellos que elijan viajar a Andorra en avión, pueden tener en cuenta dos aeropuertos bastante cercanos y con buena conexión con el principado: el aeropuerto de Lleida – Alguaire y el de Toulouse – Blagnac. Una vez en cualquiera de los dos aeropuertos, el viajero puede alquilar un vehículo o llegar a Andorra en autobús con una de las compañías que realizan esta ruta habitualmente.

Y cuando llegamos de viaje a Andorra en autobús, tren o avión, no podemos dejar de reponer fuerzas en uno de los más de 600 restaurantes que posee el principado. Si utilizas nuestro motor de búsqueda, podrás filtrar los resultados para encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. ¡Te esperamos en Andorra!

La selección gourmet de la semana

ES Ofertas de empleo de hostelería

ES

**¿Quieres trabajar en Andorra en el sector de la hostelería? ¡Descubra nuestros listados de cocinero, camarero, buceador, chef o gerente de restaurante!

Consultar

Al continuar navegando por este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.