Mejores restaurantesAndorra
Mejores restaurantesAndorra

6 excursiones en Andorra con niños, rutas de senderismo fáciles para toda la familia

Conoce las rutas de senderismo en Andorra más fáciles para ir de excursión con niños. Con la llegada del buen tiempo, la naturaleza del principado despierta en una sinfonía de colores y aromas que inundan todo el territorio ¿te vas a perder disfrutar del principado en familia?

Las rutas más fáciles de Andorra para disfrutarlas con niños

Si vas a visitar el principado en familia, te invitamos a descubrir nuestra selección de “excursiones en Andorra con niños”. Se trata de itinerarios más o menos cortos y sin ninguna dificultad técnica para que todos podáis disfrutar del espléndido entorno natural del principado.

Reg del Solà: un camino sencillo con vistas sobre de la capital del principado

Este precioso paseo sigue las canalizaciones de riego construidas en los años ochenta para abastecer de agua los huertos colindantes de la capital de Andorra. La excursión puede realizarse con niños ya que consta de 4 km, ida y vuelta, que no presentan ninguna dificultad técnica. El itinerario del Reg del Solà inicia en el colegio Sant Ermengol, en la parte alta de Andorra la Vella, y la ruta -fácil y sin apenas desnivel-, llega hasta Santa Coloma. Una vez allí podemos aprovechar la ocasión para visitar su magnífica iglesia de origen prerrománico edificada entre los siglos VIII y IX.

Ruta del Ferro: una excursión fácil para disfrutar con niños del senderismo en Andorra

La Ruta del Ferro es una de las excursiones más fáciles que se pueden realizar en Andorra con niños. Se la denomina así porque es el antiguo recorrido que realizaban los carreteros para transportar el hierro desde la mina de Llorts hasta la fragua situada en la Massana. El paseo suele iniciarse en la iglesia de Sant Martí de la Cortinada donde se cruza un pequeño puente sobre el río Valira del Nord para tomar un sendero que discurre paralelo al río hasta llegar a la mina en, aproximadamente, 4 km. Durante el recorrido se pueden encontrar diversas esculturas realizadas en hierro, así como una peculiar agrupación de estatuas denominadas “La familia Jordino” realizadas por el escultor Rachid Khimoune y que representan la unión de culturas.

Lagos de Tristaina: un paseo “obligado” para los visitantes del país

Entre las actividades más populares del principado

La excursión a los lagos de Tristaina es una de las más emblemáticas entre los visitantes de Andorra. Esta fácil ruta indicada para toda la familia, se inicia en la zona de la Coma, en la estación de Arcalís, y se puede elegir entre llegar al primer lago y volver al punto de partida o completar la ruta circular y visitar los tres lagos aumentando así la distancia y la dificultad. La excursión al primer lago es sencilla y se puede completar en unos 40 minutos. Los visitantes podrán disfrutar de unas magníficas vistas, un lago característico de alta montaña de aguas azules y una vegetación espectacular.

Disfruta, con excursiones sencillas, del senderismo en el Pirineo andorrano

Estany de les Abelletes: dos países en un solo recorrido

Visitar fácilmente Francia y Andorra en una ruta que puede hacerse con niños

El Estany de les Abelletes tiene la particularidad de encontrarse en la cabecera del río Arieja, afluente del Garona; está muy concurrido por los pescadores por su población de truchas y supone una frontera natural entre Francia y Andorra. Esta fácil excursión tiene una longitud de 808 m y se puede acceder al lago desde la base del telesilla Coll dels Isards de la estación de esquí de Grandvalira.

Camí del Toll Bullidor: naturaleza en estado puro con el mínimo esfuerzo

El Camí del Toll Bullidor no es una ruta masificada y otra de sus ventajas es que está considerada una excursión fácil. Andorra dispone de un sinfín de estos itinerarios que son muy interesantes para las familias que quieren pasar un relajante día en la naturaleza con los más pequeños de la casa. La ruta se inicia en la rotonda del santuario de Meritxell siguiendo un sendero señalizado que nos llevará a través de un entorno idílico hasta el mirador de la fabulosa cascada del Toll Bullidor.

Camí de les Pardines: un itinerario con jardín botánico incluido

Una excursión por sendero adaptado para conocer la vegetación andorrana

Si buscas una ruta de senderismo fácil en Andorra, el Camí de les Pardines es una muy buena opción. El trazado de 3,5 km puede realizarse en dos sentidos: desde el lago de Engolasters o desde Els Cortals d’Encamp. Se trata de un paseo muy sencillo que cuenta con un cuidado jardín botánico de especies autóctonas y está dotado de mesas y puntos de agua para hacer más cómodo el recorrido.

Y después de un maravilloso día de excursión por Andorra, fácilmente te puede apetecer un tentempié, un bocadillo o un gran banquete. Nuestro motor de búsqueda te ayudará a encontrar el restaurante perfecto para reponer energías después de una jornada de ruta en familia. ¡Te esperamos!

La selección gourmet de la semana

Ofertas de empleo de hostelería

**¿Quieres trabajar en Andorra en el sector de la hostelería? ¡Descubra nuestros listados de cocinero, camarero, buceador, chef o gerente de restaurante!

Consultar

Al continuar navegando por este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.