Mejores restaurantesAndorra
Mejores restaurantesAndorra

El ciclismo en Andorra: extraordinarias rutas para bicicletas de carretera o MTB

Quien conoce el principado sabe que este es un terreno exigente y que el ciclismo en Andorra es un deporte consolidado con infinidad de seguidores. Grandes figuras de la bicicleta se instalan cada año en el país para realizar sus entrenamientos en altura obteniendo un mejor rendimiento en sus disciplinas. Esto favorece a que el principado andorrano ofrezca rutas para bicicletas de carretera o MTB para cualquier perfil de aficionado convirtiendo el país en un auténtico paraíso de la bici.

Andorra: meca del ciclismo y las rutas en bicicleta de carretera o MTB

¿Estás buscando rutas en bici de carretera o MTB en Andorra? Nosotros te ofrecemos unas cuantas que no te puedes perder.

Rutas en bici por las carreteras andorranas para los ciclistas más motivados

Los visitantes más asiduos del principado saben que el país es una continua sucesión de cuestas. Para los principiantes de la bicicleta, las carreteras andorranas pueden resultar un verdadero calvario, pero para los más experimentados, los puertos del país del Pirineo son todo un desafío que no pueden dejar pasar.

El Coll de la gallina ¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?

El puerto del “Coll de la gallina”, con sus 1910 m de altitud, ha sido final de etapa en varias ediciones de la Vuelta a España. Esta ruta andorrana para bicicletas de carretera está considerada de nivel 1a y el itinerario posee una nada desdeñable inclinación media del 8,4 %, no apta para corazones frágiles. Se trata de un recorrido que da comienzo en Sant Julià de Lòria y con sus 12 km de carretera serpenteante y cuestas imposibles hacen las delicias de los aficionados más diestros en el manejo de la bici y las duras rutas andorranas. No obstante, el prestigio del puerto y el impresionante paisaje pirenaico que acompaña el recorrido lo convierten en una cita obligada para los ciclistas que visitan Andorra.

Collada de Beixalís, otro puerto “explosivo”

De categoría difícil, la Collada de Beixalís es una etapa de la Vuelta ciclista a España que no deja indiferente. La ascensión de estos casi 7 km de “infierno ciclista” comienza en la entrada sur de Encamp y de ahí, una exigente subida, solo apta para los muy bregados en la bicicleta de carretera y las rutas andorranas, nos llevará hasta la gloria. Cuestas de 16, 17, incluso tramos del 18 % de desnivel conseguirán que te preguntes “quién te mandaría a ti…”. Aunque todos sabemos del carácter competitivo y el afán de superación de los aficionados a la bici, Andorra y sus endemoniadas rutas pueden hacerte “perder pie” en un momento. No desfallezcas, la satisfacción de llegar a lo más alto de Beixalís así como sus impresionantes vistas, bien valen soltar unos cuantos juramentos.

Puertos para los que prefieren “dar pedales” sin morir en el intento

Para aquellos que eligen la comodidad en sus rutas en bici, Andorra también ofrece un catálogo inagotable de itinerarios.

Port d’Envalira, una ruta ciclista para disfrutar de la bici por las carreteras de Andorra

Con una dificultad media, la subida al Port d’Envalia desde el Pas de la Casa es para aquellos que buscan el progreso paulatino sin renunciar a la competitividad. Un desnivel medio del 6,4 % nos mantendrá suficientemente ocupados durante los casi 5 km de ascensión entre el impresionante paisaje lunar de este puerto. Una vez en la cima, no nos podemos perder las espléndidas vistas de esta ruta en bici por Andorra que finaliza en el puerto de montaña más alto del Pirineo al que se puede acceder pedaleando.

Coma de Ransol, un paseo por entre la fastuosa naturaleza del principado

La ascensión a la Coma de Ransol se inicia a pocos metros del pueblo de El Tarter. La subida se orienta hacia el norte y discurre paralela al río de la Coma y a la Vall d’Incles. El punto de partida se halla a 1664 m y finaliza a 1.944 m de altitud, tiene una inclinación media del 6,2 % y sus 4,5 kilómetros permiten a aquellos aficionados que prefieren disfrutar de la bici por Andorra en una ruta asequible, disfruten al máximo de la naturaleza del principado.

Pon en ruta tu bici MTB por los impresionantes senderos de Andorra

Los apasionados de las bicis MTB también tienen sus rutas en Andorra. ¡El principado dispone de kilómetros y kilómetros de diversión para todos los gustos!

Ordino – El Serrat, una de las rutas andorranas más relajadas para bicicletas MTB

Esta excusión comienza en la oficina de turismo de Ordino y es ideal para los aficionados a las bicicletas MTB que buscan en Andorra una ruta cómoda para dar pedales con la familia o con amigos sin aspiraciones competitivas. Desde Ordino, montaremos en el carril bici hasta Sornàs, donde tomaremos el “camí ral” y continuaremos nuestro itinerario junto a la orilla del río hasta la Cortinada. Una vez allí dejaremos el camino durante unos metros para volver a retomarlo más tarde hasta casi el final del trayecto.

Grau Roig – Port d’Envalira para disfrutar sin perder el ritmo

Este itinerario comienza en el aparcamiento de Grau Roig, uno de los sectores de la estación de esquí de Grandvalira, a 2120 m. En sus inicios, subiremos por la carretera asfaltada hasta el Port d’Envalira y una vez allí, tomaremos una pista a la derecha que nos llevará de vuelta al punto de partida gozando de unas impresionantes vistas sobre el Pas de la Casa y Grau Roig. El descenso se efectúa por las pistas y es por este motivo que hay que estar atentos a las zonas que puedan complicarse. Esta ruta en bici MTB por las montañas andorranas tiene unos 530 m de desnivel y 13 km de longitud, lo que nos llevará aproximadamente un par de horas.

Sant Julià de Lòria – Auvinyà – Sant Julià de Lòria para los que no buscan el camino fácil

Los aficionados que busquen una ruta en Andorra para bicicleta MTB encontrarán en este trayecto circular un desafío digno de los más expertos en esta modalidad. El recorrido se inicia en la oficina de turismo de Sant Julià de Lòria y los 533 m de desnivel acumulado, además de los tramos más técnicos en los que se hace necesario una habilidad destacable, hacen de esta ruta una de las más complicadas del principado.

La Rabassa – Pic Negre para los “espartanos” de la BTT

Otro trayecto “endiablado” que hará las delicias de los ciclistas más experimentados.
Partiendo de la Rabassa (Sant Julià de Lòria) una pista forestal nos llevará a lo alto del Pic Negre. Con unos 6,5 km de recorrido y unos 660 m de desnivel, la ascensión al pico andorrano es una de las rutas para bici MTB más exigentes del principado. Necesitarás unas buenas piernas y mucha voluntad para no bajar de la bicicleta en algunos tramos, no obstante, las espléndidas vistas del Cadí, el Carlit o el Aneto merecen el esfuerzo.

Andorra ofrece rutas para bicicletas que no te puedes perder. Como tampoco puedes perderte la visita a uno de los 600 restaurantes del principado para reponer energía después de un intenso día de pedaleo. Nuestro motor de búsqueda te ayudará a encontrar el establecimiento perfecto para ti y los tuyos.

La selección gourmet de la semana

ES Ofertas de empleo de hostelería

ES

**¿Quieres trabajar en Andorra en el sector de la hostelería? ¡Descubra nuestros listados de cocinero, camarero, buceador, chef o gerente de restaurante!

Consultar

Al continuar navegando por este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.