Verano en Andorra: actividades y cosas que hacer en el principado en época estival
¿Tienes previsto viajar este verano a Andorra? Las actividades que ofrece el país del Pirineo son infinitas. Con una media de más de 300 días de sol al año, el principado te asegura unas estupendas vacaciones y aunque las tormentas vespertinas son inevitables en la alta montaña, también garantizan poder dormir en un ambiente de lo más agradable. ¿Quieres saber qué hacer en Andorra este verano? Nosotros te lo contamos.
Si te preguntas qué hacer en Andorra en verano…
El senderismo es la actividad veraniega más popular del principado andorrano
Tanto para los senderistas expertos como para las familias con niños, pasando por aquellos que solo desean realizar una bonita excursión sin demasiado esfuerzo, el principado dispone de rutas para todos los gustos. El GRP de Andorra es una de las actividades veraniegas más extremas con sus 107 km de recorrido. Si se está en buena forma, en una semana es posible rodear todo el país andando haciendo escala en sus numerosos refugios de montaña. Además, el principado dispone de innumerables itinerarios mucho más accesibles que pueden llevarnos al pico más alto del país, el Comapedrosa (2943 m), o a multitud de magníficos lagos de aguas cristalinas y paisajes extraordinarios en menos de una hora de ruta. Calzarte unas botas y adentrarte en la naturaleza es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Andorra en verano.
¿Dónde encontrar las mejores rutas?
Existen varias guías de montaña con las diversas excursiones que pueden realizarse en el principado. Teniendo en cuenta que el senderismo es una de las más demandadas actividades veraniegas, Andorra ha editado para el visitante distintos manuales donde poder consultar las rutas, los niveles de dificultad y los itinerarios. No obstante, la mejor opción es visitar las oficinas de turismo ubicadas en las distintas parroquias para obtener información más detallada y personalizada. En MRA nos gusta especialmente el Rec del Solà, un paseo que bordea la parte alta de la capital del principado, y la excursión a Tristaina, un recorrido de corta duración y accesible a los niños que culmina en tres magníficos lagos de montaña.
Dirección de la Oficina de Turismo de Andorra la Vella
AD500 Andorra la vella
T (+376) 750 100
info@oficinaturisme.ad
Abierto de 09:00 h a 20:00 h, sábados hasta las 21:00 h y domingos de 09:00 h a 14:00 h
El ciclismo reina entre las actividades veraniegas que ofrece el principado andorrano
La bicicleta, tu mejor aliada para conocer el país del Pirineo
Si te gusta pedalear, ¡ya sabes qué hacer en verano en Andorra! Las actividades favoritas entre los visitantes del principado están relacionadas con las bicicletas. Tanto los ciclistas aficionados a rodar en carretera como los más intrépidos fans del descenso encontrarán su paraíso particular en el principado. El país dispone de numerosos puertos de montaña que han formado parte de las etapas de la Vuelta Ciclista a España además de bike parks en los que disfrutar de circuitos para bicicletas de montaña. Laestación de Ski & Bike, Vallnord Pal – Arinsal, al noroeste de Andorra, realiza su actividad veraniega centrada en la bicicleta de descenso, además, la parroquia de La Massana es la sede de la famosa marca de BTT, Commençal. El país también dispone de numerosos Pump Tracks donde tanto los adultos como los más pequeños de la casa pueden practicar sus trucos. Así mismo, son numerosas las tiendas de alquiler, reparación o compra de bicicletas en el principado con el objetivo de que todos los visitantes aficionados a este deporte pasen en el país una estancia inolvidable.
Plaça de les Fontetes
+376 835 693
Abierta todos los días de 09:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 19:00 h y situada al lado del edificio del telecabina.
Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Andorra: visitar Caldea en verano
Cita ineludible de cualquier visitante del principado, Caldea se postula como otra de las actividades veraniegas de Andorra por excelencia. El mayor centro termolúdico de Europa permanece abierto durante todo el año pero, en la época estival, hace las delicias de los aficionados al relax y al bronceado. Con multitud de espacios exteriores donde disfrutar de las suaves temperaturas y una gran oferta de tratamientos, Caldea también ofrece un Spa infantil donde los mayores de 3 años pueden divertirse en su propia zona exclusiva. Así mismo, el centro también dispone de espacios reservados a los mayores de 16 años en Inúu, el sector del termolúdico diseñado para adultos donde disfrutar de los espacios más relajantes del verano andorrano.
Naturland, antigua Naturlandia
Ubicado en la parroquia de Sant Julià de Lòria y a menos de una hora de Andorra la Vella, Naturland es un parque familiar que ofrece numerosas actividades veraniegas. En Andorra, Naturland es una verdadera institución donde disfrutar de numerosas atracciones como los Circuitos Buggy, el Airtrek, tirolinas, tiro con arco o el Tobotronc, el tobogán en la naturaleza más largo del mundo.
¿Ya has decidido visitar el principado?
¿Qué hacer en Andorra en verano? La actividad más esperada para los amantes del shoping no puede ser otra que ¡las rebajas! Con suculentos descuentos durante todo el verano, las rebajas llegan a su punto álgido durante el mes de agosto para hacer las delicias de los “fashionistas” y de aquellos que saben administrar muy bien su presupuesto.
Y por supuesto, quien piensa en visitar Andorra en verano, también piensa en gastronomía. Cualquiera que sea el presupuesto, el principado dispone del establecimiento ideal entre sus cientos de restaurantes y deliciosos platos típicos a descubrir como el Trinxat, los caracoles, la Escudella o los canelones. Para encontrar el restaurante perfecto, utiliza nuestro motor de búsqueda y ¡reserva ya tu mesa en Andorra!