Mejores restaurantesAndorra
Mejores restaurantesAndorra

Qué hacer en Andorra en invierno: 10 actividades en la nieve para dizfrutar sus vacaciones en el Principado

Si existe una pregunta fácil de responder es ¿qué hacer en Andorra en invierno? El país ofrece tal multitud de opciones, que aquí nos centraremos en descubrir tan solo aquellas que tengan que ver con la nieve. En andorra, las actividades invernales son una apuesta segura si se busca aunar el deporte y la diversión. Más allá del esquí, existen un montón de propuestas que el principado brinda a sus visitantes más audaces.

10 Actividades de nieve, por si te preguntas qué hacer en Andorra en invierno

1/ Snake Gliss

Comúnmente llamada Snake Gliss, la serpiente de las nieves es una actividad lúdica y familiar propuesta por Grandvalira (sector Soldeu) y Vallnord Pal-Arinsal, las dos principales estaciones de esquí andorranas. Nieve y un montón de trineos unidos entre sí, formando una verdadera serpiente articulada, es lo único que necesitamos para que empiece la diversión. Aunque integrada en el Kids Program de Grandvalira, la Snake Gliss no es solo para niños, los adultos también se pueden apuntar a un descenso de lo más trepidante ¿Aún no sabes qué hacer en Andorra en invierno? ¡Sigue leyendo y elige tu propuesta!

2/ Snow Tubing

Disponible en Grandvalira (Sector Grau Roig), la mayor estación de esquí de Andorra, esta actividad invernal se encuentra, sin duda, entre las más exitosas. El Snow Tubing está dirigido a todos los públicos, siempre que se mida más de 140 cm, y consiste en lanzarse por divertidos toboganes de nieve sobre un colchón circular.

3/ Ski Bike

De origen austríaco y consistente en un chasis de bicicleta o triciclo montado sobre unos esquís, el Ski Bike es una de las más originales actividades de nieve en Andorra. Las estaciones de Vallnord y Grandvalira (Sector Ordino-Arcalis), disponen de estos vehículos que no dejan indiferentes a sus cada vez más numerosos adeptos. El Ski Bike no es complicado de usar y tan solo se necesitan unas mínimas indicaciones para los principiantes. Como en cualquier otra disciplina, con la práctica se puede aumentar la dificultad de las pistas elegidas para el descenso.

4/ Speedride

Si eres un intrépido esquiador y estás explorando tus límites o buscando qué hacer en Andorra en invierno el Speedride es una de las propuestas más impresionantes que podrás encontrar en el principado. Esta disciplina combina el esquí con el parapente pulverizando los límites hasta ahora conocidos de los deportes de invierno. Grandvalira (Sector Ordi-Arcalis) ofrece cursos en la que es la primera escuela de los Pirineos y puede practicarse solo o en la modalidad tándem.

5/ Heliesquí

Otra de las actividades dirigidas a esquiadores osados, el Heliesquí forma parte de las más exclusivas actividades de invierno de Andorra. Esta disciplina consiste en ser depositado por un helicóptero en las cumbres menos accesibles del principado y experimentar un descenso trepidante muy lejos de las pistas convencionales y las multitudes. Disponible en Grandvalira, un equipo de expertos en seguridad y grandes conocedores del entorno, guían a todos aquellos esquiadores que puedan acreditar un buen nivel en pista roja.

6/ Karting

El Palau de Gel de Canillo se convierte los martes, jueves y sábados de la temporada de invierno en un divertido Karting. Situado en una pista de hielo, el Karting es una de las propuestas más demandadas de la parroquia andorrana. Esta actividad invernal es accesible a todos los públicos y los más pequeños (a partir de 8 años) gozan de una franja horaria y un circuito adaptado para poder disfrutar de la atracción con total seguridad.

7/ Airboard

El Airboard es otra de las atracciones invernales de Andorra que no deja indiferente al visitante. Consistente en una mezcla de hidrospeed y trineo convencional, solo hay que tumbarse sobre él bocabajo y agarrar bien fuerte sus asas para experimentar sensaciones nuevas y dejar fluir la adrenalina. Disponible en Vallnord (sector Pal), el Airboard seguro que pasará a formar parte de tus actividades favoritas de Andorra en la nieve.

8/ Raquetas

Para practicantes de cualquier edad y forma física, las raquetas son la mejor opción si se es amante de la naturaleza y aficionado a dar largos paseos sobre la nieve. Andorra dispone de innumerables circuitos de muy diversos niveles para disfrutar, con o sin guía, del paisaje helado en soledad, en familia o incluso con tu mascota.

En Grandvalira

Grandvalira ofrece 3 circuitos de raquetas (sector Ordino-Arcalis, La Coma) y 4 recorridos e itinerarios para todos públicos (sectores Canillo y Grau Roig).

En Vallnord Pal-Arinsal

Vallnord Pal-Arinsal ofrece 6 circuitos de raquetas y organiza excursiones en grupo durante todo el invierno. Andorra y sus estaciones de esquí suponen un enclave perfecto para la práctica de este deporte ya que todo el país dispone de senderos por los que pasear cuando se cubren de nieve.

En Naturlandia

El célebre parque andorrano de actividades para toda la familia: Naturlandia, también posee numerosos circuitos de raquetas en el sector de La Rabassa. La estación se dedica también a la práctica del esquí de fondo y es conocida por sus impresionantes paisajes.

Actividades en la nieve: lo mejor que puedes hacer en Andorra en invierno

Si se visita Andorra en invierno, la actividad más accesible, entre la gran variedad de propuestas que ofrece el principado, son las excursiones con raquetas. Al no requerir experiencia, ni una condición física destacable, y ser muy asequible su alquiler o su compra, esta práctica está muy extendida en todo el país. Muchos negocios, agencias o entidades organizan excursiones que pueden durar desde una hora hasta abarcar toda la jornada.

9/ Mushing

Disfrutar de los paisajes nevados de Andorra en un trineo tirado por perros es una experiencia difícil de olvidar. Por este motivo y por la idoneidad para practicarlo en pareja o en familia, el Mushing pronto se ha convertido en la atracción estrella del país. Disponible tanto en Vallnord (sector: Pal) como en Grandvalira (sector: El Tarter/ Grau Roig) esta actividad permite al visitante descubrir los rincones más recónditos del invierno andorrano.

10/ Esquí y Snowboard

Y es que nadie entiende el invierno o la nieve en Andorra sin las actividades que más pasiones levantan entre los visitantes: el esquí y el Snowboard. El principado cuenta con 3 estaciones ubicadas en distintos puntos del territorio: Grandvalira, Vallnord Pal-Arinsal y La Rabassa (Naturlandia). La mayor estación del Pirineo, Grandvalira, ofrece más de 200 kms de pistas para todos los niveles, Vallnord dispone de casi 100 km de dominio innivado, y La Rabassa dedica sus instalaciones a la práctica del esquí nórdico.

Qué hacer en Andorra en invierno más allá de las actividades de nieve

¿Qué hacer durante el invierno andorrano si no eres amante de la nieve? Aquí tienes dos de las mejores propuestas.

Visitar Caldea

Situado en Escaldes-Engordany y accesible para toda la familia -incluso para los más “peques” de la casa (a partir de 3 años)-, Caldea es el mayor centro termolúdico de Europa.
Entregarse al máximo relax sumergiéndose en una de sus múltiples piscinas de aguas termales, o ver caer la nieve sobre Andorra desde uno de sus jacuzzis exteriores es una experiencia que cualquiera deseará repetir.

El Tobotronc

Emplazado en Naturlandia (Sant Julià de Lòria), el Tobotronc es el tobogán en la naturaleza más largo del mundo. Sentado en un trineo provisto de un freno manual, deberás prepararte para un emocionante descenso de 5,3 km entre la exuberante vegetación de los Pirineos andorranos. Esta actividad es apta para cualquier visitante con una altura a partir de 120 cm, y en solitario a partir de los 14 años. Los más jóvenes deberán montar en pareja acompañados de un adulto.

Y porque es necesario recuperar fuerzas entre tanta actividad…

Y sean cuales sean las actividades que programes este invierno en Andorra, recuerda que no tienes que preocuparte por dónde comer bien. Introduce tus criterios (ciudad, tipo de comida, etc.) en nuestro motor de búsqueda y descubre los restaurantes del principado que coinciden con tus gustos. Nos vemos pronto en Andorra ¡la nieve la ponemos nosotros, tú tráete las ganas!

La selección gourmet de la semana

ES Ofertas de empleo de hostelería

ES

**¿Quieres trabajar en Andorra en el sector de la hostelería? ¡Descubra nuestros listados de cocinero, camarero, buceador, chef o gerente de restaurante!

Consultar

Al continuar navegando por este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.