Mejores restaurantesAndorra
Mejores restaurantesAndorra

Qué hacer en invierno en Andorra, actividades más allá del esquí

¿Qué hacer en Andorra en invierno si no te gusta esquiar? ¿Temes no saber cómo disfrutar de tu estancia en el principado? Te aseguramos que el país posee una oferta de lo más variada que puede satisfacer a los visitantes más exigentes. Te mostramos una selección de lo que se puede hacer en Andorra en invierno sin tener que subirte a unos esquís. Planes divertidos, relajantes y amenos que complacerán a toda la familia. Para hacer inolvidable tu estancia en el principado andorrano, descubre las actividades que tenemos preparadas para ti.

¿Qué hacer en Andorra? Este invierno te depara 5 actividades únicas sin subirte a los esquís

¿Te apetece un cálido y relajante baño?

El centro termolúdico Caldea con su zona exclusiva para adultos, Inúu, es ya una de las atracciones emblemáticas del principado.

Caldea, el mayor centro termolúdico de Europa

Con unas instalaciones que ofrecen todo lo que se pueda desear en el ámbito del bienestar, Caldea se postula como la excusa perfecta para visitar Andorra. Las muchas actividades que pueden realizarse en el spa incluyen espectáculos, talleres, múltiples tratamientos y masajes, infinidad de espacios pensados para satisfacer cualquier necesidad y entregarse al hedonismo y la relajación. Un recinto-guardería donde los pequeños, a partir de cinco años, podrán disfrutar de lo lindo con total seguridad, saunas, duchas, baños romanos, piscina panorámica e infinidad de jacuzzis –tanto interiores como exteriores-, hacen de tu visita a Caldea lo mejor que puedes hacer en Andorra cualquier día de invierno.

¿Qué se puede hacer en Andorra si deseas una estancia invernal de lo más relajante?

Inúu, la zona exclusiva para adultos de Caldea es la respuesta a tus deseos. Con la entrada limitada a los mayores de 16 años, espacios de relajación, reactivación, tratamientos e incluso gimnasio, resulta un templo de paz y tranquilidad en el corazón del principado para disfrutar solo, en pareja o con amigos.

Sitio web de Caldea y de Inúu

El Tobotronc

Constituido ya como una de las más populares actividades de Andorra, el Tobotronc es el tobogán en la naturaleza más largo del mundo. Con un recorrido de 5,3 km en un trineo biplaza a través de los bosques de Naturlandia y situado en la parroquia de Sant Julià de Lòria, el Tobotronc es perfecto para experimentar sensaciones fuertes mientras se disfruta del magnífico paisaje pirenaico.

Saber más sobre Naturlandia

Excursiones en moto de nieve

Si tienes hijos y te preguntas qué puedes hacer en invierno en Andorra con ellos, más allá de lo evidente, el Kids Forest (en el sector Grau Roig de Grandvalira) propone un circuito de mini motos que los peques de 3 a 11 años pueden conducir con total autonomía. Para los mayores de 18 años, la moto de nieve es una de las actividades invernales más demandadas en Andorra. Solo o acompañado de un guía, bajo el sol o bajo las estrellas, el Grandvalira Mountain Park propone un montón de atracciones además de un circuito señalizado, dedicado a las excursiones en moto de nieve.
Saber más sobre la moto de nieve en Grandvalira

Mushing

El invierno en Andorra está dedicado a las actividades en la nieve. Aunque ¡no todo tiene que ser esquí o snowboard! Entre las atracciones más extraordinarias que se pueden practicar en el principado está el Mushing. Un agradable paseo en un trineo tirado por perros a través de los majestuosos paisajes nevados del Pirineo es una experiencia difícil de olvidar si, además, eres tú quien pilota, ¡no vas a querer bajarte!
Descubrir el Mushing en Grandvalira

¿Dormir en un iglú?

Aquellos que no saben qué hacer en invierno en Andorra, es porque no conocen el Hotel Iglú Grandvalira. Situado a 2350 metros de altitud, este extraordinario alojamiento tallado en hielo se encuentra en el corazón de Grandvalira, en el sector de Grau Roig. La experiencia incluye: un aperitivo de bienvenida, un paseo en una máquina pisa nieve, una salida nocturna con raquetas, una cena típicamente andorrana, una noche mágica en una habitación de hielo, un descenso en esquí o en remontes mecánicos, así como un desayuno.
Dado que el Hotel Iglú se encuentra a una temperatura constante de cero grados, conviene llevar una pequeña maleta que incluya:
• Ropa de abrigo adecuada para la nieve (evitar vaqueros y calzado deportivo)
• Calzado tipo botas de nieve
• Guantes
• 2 gorros de lana
• Gafas de sol
• Toalla, traje de baño y sandalias para el jacuzzi
• Linterna de mano

Teléfono de contacto del Hotel Iglú: 00376 872927

¿Te preocupa tu visita al principado en tiempos de Covid?

Más allá de esta selección de actividades, sobre qué hacer en Andorra en invierno, el país ofrece una cantidad inabarcable de posibilidades: practicar Karting sobre hielo, excursiones con raquetas de nieve, Snow Tubing, Airboard, un centro de Freestyle Indoor, visitar museos, pasear por el casco antiguo de la capital o ir de shopping a las tiendas más exclusivas.


Sin necesidad de test PCR, sin toque de queda y con los restaurantes abiertos, el principado ha sido elogiado en todo el mundo por su buena gestión de la pandemia estableciendo numerosos protocolos para proteger a residentes y visitantes. Como es habitual, el gobierno de Andorra es totalmente transparente en cuanto a la situación de la Covid-19 en el país. Así, todas las cifras y las medidas adoptadas se actualizan diariamente y se ponen a disposición de los interesados en su sitio web. Y no olvides que para encontrar el restaurante del principado que mejor se adapte a tus gustos, puedes utilizar nuestro motor de búsqueda. ¡Feliz estancia!

La selección gourmet de la semana

ES Ofertas de empleo de hostelería

ES

**¿Quieres trabajar en Andorra en el sector de la hostelería? ¡Descubra nuestros listados de cocinero, camarero, buceador, chef o gerente de restaurante!

Consultar

Al continuar navegando por este sitio, autorizo el uso de cookies de seguimiento y preferencias.