Las 5 ventajas de elegir un restaurante en Andorra
Uno de los mejores motivos para visitar el país del Pirineo son sus restaurantes. Andorra dispone de establecimientos de todo tipo: desde cafeterías en las que disfrutar de un rápido tentempié entre compras, hasta establecimientos del más alto nivel. Si estás pensando en visitar el principado, debes conocer las ventajas que ofrecen los restaurantes andorranos.
5 buenas razones para visitar los establecimientos del principado
Andorra: la restauración en un marco incomparable
Una de las mayores ventajas de visitar los establecimientos del país es, sin duda, la ubicación del principado. Tanto si decidimos cenar en el centro de la capital como si nos decantamos por una comida en las parroquias altas, el visitante estará siempre rodeado de naturaleza y magníficos paisajes. Además, en la temporada estival, los restaurantes andorranos presumen de espléndidas terrazas situadas en hermosos rincones al aire libre. En invierno, los “restaurantes de altura”, tal y como se llama a los negocios de restauración ubicados en las pistas de esquí, permiten al viajero vivir momentos mágicos cenando en el pico de una montaña con un telón de fondo absolutamente majestuoso. Entre la multitud de actividades que ofrece Andorra, las cenas en los restaurantes de altura son una de las más demandas y supone para el visitante una experiencia imposible de olvidar.
Gran amplitud de horarios
Muy influenciada por los países vecinos -España y Francia-, la restauración andorrana se beneficia de lo mejor de cada cultura. En este caso, los horarios de los servicios son idénticos a los españoles por lo que los visitantes procedentes de España no tendrán ningún problema de adaptación y podrán programar sus visitas y actividades como si no hubieran salido de su país. Los restaurantes andorranos no suelen servir comidas antes de las 13:00 h y, en muchos casos el servicio se alarga hasta después de las 15:00 h. Para las cenas, es habitual tomar reservas a partir de las 20:30 y -como en el país vecino-, no es extraño prolongar la velada hasta más tarde de las 23:00 h. Además, en el principado existen numerosos establecimientos como bares o cafeterías que se acomodan a las necesidades de los viajeros y ofrecen servicios de comida durante todo el día.
Una gastronomía entre la tradición y la modernidad
Las bordas andorranas –restaurantes típicos del país- ofrecen una gastronomía inspirada en la cocina de montaña dando especial importancia al producto estacional y de proximidad. De esta forma, se logra brindar al visitante un recetario tradicional de la más alta calidad. Entre las especialidades del principado, encontramos platos tan deliciosos como el arroz de montaña, los caracoles, el Trinxat o la Escudella. Así mismo, los restaurantes andorranos también presumen de ofrecer una variada oferta que contiene lo más suculento de la cocina mediterránea, como el pescado y el marisco fresco, hasta lo más sofisticado y novedoso de la cocina francesa, asiática, mexicana o marroquí. También es posible encontrar en el principado bares de tapas, franquicias de comida rápida, pizzerías o parrillas argentinas en un intento, por parte de la restauración de Andorra, de obsequiar al viajero con múltiples experiencias gastronómicas.
Medidas anti Covid más relajadas debido a la baja incidencia de la pandemia en el principado
Los restaurantes de Andorra ya pueden acoger libremente a los visitantes aunque siguen existiendo ciertas limitaciones para todo el sector, impuestas por el gobierno del país, con la finalidad de proteger a viajeros y residentes frente a la Covid-19. Las medidas que se llevan a cabo actualmente en la restauración andorrana prevén:
• Mesas de 8 personas como máximo en interior y 10 en exterior
• Realizar un registro de comensales
• Desinfección de manos con gel hidroalcohólico
• Uso de mascarilla en los establecimientos, excepto en la mesa
• Respeto de una distancia mínima entre las mesas
Producto de calidad a precios competitivos
Los aficionados al shopping que visitan asiduamente el principado ya saben que los bajos precios son el punto fuerte del país del Pirineo. Además de que el IGI (equivalente al IVA español) es tan solo de un 4,5 %, la gran variedad de restaurantes que existen en Andorra facilita que se encuentren establecimientos con una relación calidad / precio realmente competitiva.
¿Ya te has decidido a reservar mesa en un restaurante andorrano?
Condiciones para cruzar la frontera hispano andorrana
La circulación de personas entre Andorra y España es libre en ambos sentidos. El acceso al principado se podrá realizar mostrando –en caso de requerimiento- un documento identificativo como el DNI o el pasaporte. A día de hoy, no es necesaria la presentación de ningún tipo de test ni prueba que acredite el estado de salud del visitante, y tampoco se requiere un certificado de vacunación para acceder a Andorra desde España y/o viceversa.
¡Los restaurantes de Andorra son todo ventajas!
Unas relajadas medidas anti Covid, buenos precios, una impresionante y variada oferta gastronómica, extensos horarios de apertura y la mejor de las ubicaciones para los más de 600 establecimientos que conforman la restauración andorrana. ¡Todo son ventajas para el visitante del país del Pirineo!
Algunas recomendaciones
Pas de La Casa : Le carlit, el Provencal…
El Tarter : Manacor Grill por su carne madura, The Boss après Ski por su cocina americana...
Canillo: Cal Lulu , Xtreme Pizza...
Encamp: La keft por sus super panini, la Maresquiria Gresha por su marisco y caviar...
Andorra la Vella : a mediodia Le Comptoir con el super servicio de Antony, cocina de temporada, le Plat’in y su cocina moderna, le Japomex una mezcla sorprendente de México y Japón, la Era Bauro por su cocina y ambiente latino, la Casa del Grill, le Versailles, Eric Marty y su cocina tipo “Autor”….
Escaldes: Cielito Lindo mexicain, Siam Shiki thailandais...
Ordino LLorts : Era d’en Jaume...
¿Cómo elegir el establecimiento que mejor se adapte a nuestros gustos?
Gracias a los filtros de nuestro motor de búsqueda vas a poder descubrir cuáles son aquellos establecimientos idóneos para tus gustos, intolerancias o presupuesto. Además, en tan solo un “clic” podrás realizar una reserva para ti y los tuyos en el restaurante perfecto. ¡Andorra te espera!